Durante la clase de hoy vimos 40 spots comerciales de distintos productos y servicios. Si bien las diferencias son muchas, pude identificar varias similitudes, como por ejemplo, que todos duran entre 30 y 45 segundos, se destacan por presentar un solo concepto pero desde distintos puntos de vista para así redondear la idea, y la edición era acelerada para así contar mucho en poco tiempo. Otros aspectos en común fueron el uso de imágenes con las que uno se puede identificar para persuadir y el humor. El nivel socioeconómico que predominó en casi todos fue el medio.
Es lógico pensar que las distinciones entre cada comercial son muchas, ya que dependiendo del estrato social al que está destinado varían los tonos humorísticos, el origen étnico y la extracción cultural, pero todos diseñados con mucha habilidad, puesto que a pesar de ser fácilmente entendidos no son para nada simplones.
El spot que más me gustó fue el de Brahma, porque las situaciones que se presentan son las que están más cercanas a mi edad. En este comercial predomina el color rojo, el cual es representativo de la marca, además de presentar la belleza y la viveza, esta última marcada en las jergas, con lo cual una persona de entre 18 y 30 años puede identificarse fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario