El día de hoy hicimos un debate en clase sobre si nos gustaba nuestra Lima, si teníamos alguna idea sobre cómo mejorarla y si preferíamos a Susana Villarán o a Lourdes Flores.
Las opiniones de mis compañeros fueron variadas, ya que había unos que se estresaban muchísimo por el gran problema de tránsito que a todos nos afecta, por la delincuencia y por la corrupción, mientras que otros veían el lado bueno de la ciudad, puesto que consideraban que a pesar de todo esta es su ciudad y que no podrían vivir en otro lugar.
José Luis, el delegado de la clase, tuvo una postura muy peculiar sobre el tema. Según su punto de vista, Lima es una ciudad hermosa simplemente por su gran desorden, por la manera en que los ciudadanos llevamos las cosas, por la pluralidad de cultura y costumbres que uno puede encontrar hasta en la combi.
Todos propusimos varias soluciones para el caos que se vive en la ciudad. El mejoramiento de la educación vial, la capacitación de maestros de escuela y demás ideas fueron discutidas en el transcurso del interesantísimo debate.
Respecto al último tema, las preferencias fueron casi como las de las elecciones. Había varias personas que apoyaban a Susana porque no creían en Lourdes, como también había otras que votaban por la candidata del PPC por temor a los que rodean a la Villarán.
Sin lugar a dudas fue un debate muy interesante, el cual se llevó con mucho respeto a las opiniones de los demás y con un tono bastante coloquial y no tan prefabricado como los que se ven por televisión.