jueves, 19 de agosto de 2010

García Márquez: "La novela detrás de la novela"


La historia que cuenta Gabriel García Márquez de cómo vivió durante la gestación de la novela qué cambió la literatura latinoamericana, es quizá común entre los más geniales artistas que sufrieron penurias e incertidumbres antes de alcanzar la gloria.

Al parecer es una constante que uno deba pasar momentos terribles antes de lograr el éxito, pero sin lugar a dudas, es ejemplar la manera como se toleran las desgracias.
Lo más emotivo de esta retrospectiva, es conocer la solidaridad que los verdaderos amigos pueden brindarle a uno en momentos difíciles, y la gratitud y lealtad que Gabo pudo tener con ellos a pesar de que se volvió una celebridad, puesto que no es ajeno a la realidad que las personas que tocan el cielo se olviden de los que aun siguen en el limbo terrenal.

A veces la realidad supera a la ficción, ya que es increíble cómo se conjuga el universo para que los sueños más inverosímiles y los caminos más empedrados resulten en un final tan feliz, puesto que la historia de cómo García Márquez escribió su novela es digna de una gran película que contenga situaciones lacrimógenas, cómicas y dignas de grandes interpretaciones como las que él realmente vivió.
Leer cosas como estas inspira a la gente que ha perdido las esperanzas, a seguir luchando de manera perseverante para alcanzar esa estrella tan lejana que se llama gloria y para así poder robar unas líneas de ese colosal manuscrito llamado Historia de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario